Un colegio de Santa Fe (Granada) gana un premio iberoamericano con un proyecto contra el acoso escolar

Publicado 09/10/2019 13:57:02CET
Granada.- Educación.- Un colegio de Santa Fe gana un premio iberoamericano con u
Granada.- Educación.- Un colegio de Santa Fe gana un premio iberoamericano con u - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colegio Reyes Católicos de Santa Fe (Granada) ha ganado un premio iberoamericano con un proyecto dirigido a erradicar el acoso escolar que, bajo el nombre 'Nariz de Payaso', involucra a toda la comunidad educativa del centro promoviendo que los niños comprendan mejor sus emociones, aprendan a canalizarlas y a darles sentido en favor de la convivencia en las aulas.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha recibido este miércoles a la directora del colegio tras conocerse que ha ganado la tercera edición de este galardón. Se trata del premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Amulfo Romero, que otorgan la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

El galardón reconoce la labor de centros educativos y ONG con programas a favor del derecho a la educación, la convivencia en la escuela, la paz, las libertades, la inclusión o los derechos humanos, entre otros, según informa la Junta en una nota.

Los proyectos galardonados en la primera fase participarán en la segunda fase, la internacional, del Premio Iberoamericano donde se elegirán las experiencias ganadoras a nivel regional.

El evento de los premios tendrá lugar en México los días 26 y 27 de noviembre de 2019, donde se elegirán dos ganadores a nivel iberoamericano en ambas categorías. Los premiados recibirán 5.000 dólares para reinvertir en las iniciativas presentadas.