Publicado 06/11/2020 14:39CET

Colombia.- Unos 600 empresarios participan en la misión virtual del Puerto de Barcelona con Colombia

La misión empresarial virtual del Puerto de Barcelona finaliza con éxito de participación
La misión empresarial virtual del Puerto de Barcelona finaliza con éxito de participación - PORT DE BARCELONA

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La misión empresarial del Puerto de Barcelona Port Summit Trade Mission Colombia 2020, que se ha celebrado el 4 y 5 de noviembre de manera virtual, ha registrado cifras de participación superiores a las ediciones anteriores, según un comunicado del enclave portuario este viernes.

El encuentro ha llegado a las 600 inscripciones del sector logístico portuario, de los cuales 250 colombianos y 250 del Estado español, y el resto de otros países, principalmente iberoamericanos.

Esta es la primera misión organizada en línea por una instalación del sistema portuario español y ha promocionado a la Comunidad Portuaria de Barcelona en sus principales mercados de ultramar y ha contribuido a la internacionalización del tejido empresarial catalán, ha destacado el puerto barcelonés.

Las ponencias y presentaciones han permitido compartir conocimiento entre los participantes, coincidiendo con el modelo de futuro del puerto barcelonés, basado en la transparencia y la colaboración para un mundo más sostenible.

ACTO DE CLAUSURA

En el acto de clausura de este jueves, con la presencia del conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha afirmado que el futuro será de los puertos capaces de trabajar juntos, crear alianzas y aprender de los mejores.

Conesa también ha agradecido la asistencia al auditorio colombiano, a quien ha recordado que el Puerto de Barcelona les facilita el "acceso al corazón de Europa", un mercado de 400 millones de consumidores.

El networking online, que ya se ha puesto en marcha para las empresas participantes a lo largo de estos dos días de misión mediante una plataforma tecnológica propia, se mantendrá durante 15 días más.

Contador