Publicado 11/06/2024 17:49

Colombia.- Andorra reafirma la cooperación turística con España y Colombia

Jordi Torres durante su participación en el Consejo
Jordi Torres durante su participación en el Consejo - GOVERN D'ANDORRA

El Principado participa en el Consejo Ejecutivo de ONU Turismo

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Turismo de Andorra, Jordi Torres, ha asistido a la 121 reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo donde ha mantenido distintas reuniones que le han permitido reafirmar la cooperación turística con España y Colombia.

Según informa este martes el Gobierno en un comunicado, Torres ha asistido como representante de Andorra como país observador del Consejo Ejecutivo, y ha mantenido varias reuniones para "continuar reforzando la presencia turística" del Principado y estrechar lazos con otros gobiernos.

En este sentido, Torres se ha reunido con el viceministro de Turismo de Colombia, Arturo Bravo, con quién ha coincidido en la importancia de "reafirmar la cooperación bilateral" entre los dos países.

Especialmente, se busca potenciar el intercambio de experiencias en turismo de alta montaña y de información en cuanto a la legislación y los instrumentos de gestión turística, detalla la nota de prensa.

Además, Torres y Bravo han compartido "la relevancia" del turismo gastronómico y se han instado a intercambiar buenas prácticas cuando se promocionen este tipo de iniciativas, que en el caso de Andorra se impulsan a través de Andorra Taste y en Colombia con Colombia a la Mesa.

Posteriormente, el ministro se ha reunido con la nueva secretaria de Estado de Turismo de España, Rosario Sánchez, que fue nombrada en sustitución de Rosana Morillo a principios del mes de mayo.

En este primer encuentro, Torres y Sánchez han evidenciado "la buena relación existente" entre ambos países en el ámbito turístico y han mostrado la voluntad común de cooperar y compartir sinergias.

En el marco del Consejo Ejecutivo, Jordi Torres también ha podido conversar, entre otros, con el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, con el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu, o con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.