Publicado 31/08/2020 10:20:58 +02:00CET

Colombia.- Detenido en Murcia un joven como presunto autor de al menos cinco robos en vehículos

Sucesos.- Detenido en Murcia un joven como presunto autor de al menos cinco robo
Sucesos.- Detenido en Murcia un joven como presunto autor de al menos cinco robo - POLICÍA NACIONAL

Tiene además una requisitoria policial por un delito de malos tratos

MURCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la pedanía murciana de San José de la Vega a un hombre de 24 años y nacionalidad colombiana como presunto autor de haber robado en el interior de al menos cinco vehículos y un establecimiento, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los agentes que llevaron a cabo el arresto son miembros del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y forman parte del dispositivo especial de la Jefatura Superior de Policía para luchar contra este tipo de delitos en la ciudad de Murcia y sus pedanías.

La intervención de los agentes permitió la localización y detención del presunto autor de fracturar las cerraduras de varios vehículos, rajar una capota de un vehículo descapotable y violentar la entrada de una cafetería cercana al lugar donde se encontraban estacionados los coches.

Fue una llamada a la Sala Operativa del 091 quien puso en alerta a los agentes. Los integrantes del GAC acudieron al lugar de los hechos y, a su llegada, pudieron observar como el presunto autor, al percatarse de la presencia policial, emprendía huida a la carrera.

Durante la persecución, el detenido intentó deshacerse de las herramientas utilizadas para cometer los delitos, pero los agentes consiguieron intervenirlas.

Mientras los policías identificaban al detenido, el propietario de una cafetería cercana les informó de que había recibido un aviso de la alarma de su establecimiento y mediante el visionado de las grabaciones pudieron comprobar que el detenido también accedió al local forzando la entrada.

Cuando los agentes identificaron al detenido pudieron comprobar que tenía una requisitoria policial en vigor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Contador