PALMA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de nacionalidades española, colombiana y guineana, como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de vehículos cometidos en diferentes barrios de Palma entre el pasado viernes y sábado.
Según ha informado el cuerpo en nota de prensa, las intervenciones se produjeron en apenas 24 horas y culminaron con tres arrestos. Uno de los implicados ha sido detenido siete veces en el último mes, en su mayoría por robos con fuerza en coches.
Dicho implicado fue protagonista de la primera detención, que tuvo lugar el viernes 25 de julio en el barrio de Monti-Sión, cuando una patrulla de paisano del Grupo Operativo de Respuesta localizó a un hombre con una mano ensangrentada y una bolsa con diversos objetos, poco después de que el 091 recibiera una llamada alertando de que alguien había roto el cristal de un coche.
El sospechoso admitió que había fracturado la luna con una piedra y había robado los objetos. Fue detenido en el acto y se contactó con el propietario del vehículo, al que se le devolvieron sus pertenencias.
La segunda intervención ocurrió el sábado 26 en Pere Garau. Una llamada al 091 alertó de que una pareja estaba inspeccionando los coches estacionados. Los agentes de la unidad de Atención al Ciudadano sorprendieron al hombre forzando la puerta de un turismo y huyendo con una caja sustraída. La mujer escapó del lugar y el varón fue arrestado por robo con fuerza.
La tercera detención se originó a raíz de un robo en Playa de Palma, también el sábado. La víctima, a la que no le dio tiempo a interceptar al ladrón, observó el robo desde su balcón y tomó fotografías del presunto autor mientras sustraía objetos del interior de un coche. Según relató, el ladrón huyó en una furgoneta en la que le esperaba una mujer.
Posteriormente, una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta localizó la misma furgoneta en Son Gotleu y detuvo a un hombre que coincidía plenamente con el de las imágenes. En el interior del vehículo, los agentes encontraron diversos objetos y documentación pertenecientes a distintas personas, que no eran del conductor. Se le detuvo por un presunto delito de robo con fuerza y se contactó con varias víctimas para devolverles lo sustraído.