Publicado 03/11/2021 16:39CET

Colombia.- Sant Quirze (Barcelona) denunciará la presunta agresión en la discoteca del municipio

SANT QUIRZE DEL VALLÈS (BARCELONA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) denunciará la presunta agresión a chico colombiano por parte de trabajadores de una discoteca del municipio, conocida a raíz de que se viralizara un vídeo a través de redes sociales.

Así lo ha anunciado este miércoles en un comunicado, después que se acordara en la Junta de Portavoces del consistorio y "dada la evidencia transgresión de las normas del personal de una empresa que tiene su actividad" en la localidad, y ya que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia ni en los Mossos d'Esquadra ni en la Policía Local.

El Ayuntamiento ha manifestado que "condena cualquier tipo de violencia y, aún más, si esta es contra colectivos que ya sufren discriminaciones por razones de raza, género o sociales".

Ha subrayado que los hechos y la actuación que se muestran en la grabación que se ha difundido "son de una gravedad extrema, ya que exhiben una intimidación, abuso de poder no justificado y una brutalidad que no es admisible bajo ninguna circunstancia".

Asimismo, ha indicado que se trata de una intervención "contra la libertad de las personas, inadmisible en un estado de derecho" y ha asegurado que como administración local trabajará para garantizar los derechos fundamentales y la seguridad de la ciudadanía.

Contador