Publicado 13/08/2020 15:22:09 +02:00CET

El congreso V Centenario de Magallanes-Elcano acogerá una mesa redonda sobre innovación en la educación

MagallanesElcano.- El congreso V Centenario de Magallanes acogerá una mesa redon
MagallanesElcano.- El congreso V Centenario de Magallanes acogerá una mesa redon - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El congreso iberoamericano V Centenario de Magallanes-ElcanoEl acogerá la mesa redonda 'Innovación Social en y desde la Educación' el sábado 18 de septiembre con la participación de la confundadora y presidenta de Escuelab, Cristina Balbás, el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora, y el experto en educación inclusiva Adolfo Borrero.

Esta mesa redonda, moderada por el director del Medialab en la Universidad de Granada (UGR), Esteban Romero Ríos, se celebrará a las 18,20 horas del sábado 18 de septiembre. Adolfo Borrero, uno de los participantes, aboga por un "ejercicio de creatividad e inclusividad" dentro de la educación en cualquiera de las etapas.

"Seremos capaces de circunnavegar el coronavirus, haciendo de esa empresa una aventura de inclusión educativa, como aquella flota de gente diversa unida más que por lo que eran --que eran de mil y un lugares-- por donde querían ir juntos", ha señalado el experto.

Así, ha reclamado "darle la vuelta a todo esto haciendo nuestros centros seguros de una forma horizontal, en donde toda una comunidad educativa sea capaz de dar sentido a lo colectivo activándonos en todas aquellas cosas que debemos hacer de forma responsable para que nuestra salud, la de nuestros alumnos, la de nuestros hijos sea lo primero". "Construiremos ese sistema de defensas y nos lo contaremos: informaremos, comunicaremos esa carta de navegación, tozudamente técnica, tan extraña a nuestra formación", ha remarcado Barrero.

Este primer congreso iberoamericano V Centenario de Magallanes-Elcano, que se celebrará en Sevilla entre los días 18 y 20 de septiembre y también por Internet, con un alcance de más de un centenar de países, está centrado en la innovación social, el emprendimiento y la creación de valor en espacios emergentes.