Publicado 26/06/2020 17:00:33 +02:00CET

El Consejo Audiovisual de Andalucía participa en la Asamblea de Reguladores del sector de Iberoamérica

El Consejo Audiovisual de Andalucía participa en la Asamblea de Reguladores del
El Consejo Audiovisual de Andalucía participa en la Asamblea de Reguladores del - CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha asistido a la primera Asamblea General de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI) en este 2020, convocada esta semana de manera virtual.

La reunión ha servido para valorar el impacto de la pandemia en el sector, además de para ratificar la incorporación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina y de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, según ha informado el Consejo Audiovisual por medio de una nota.

De manera previa a la asamblea, los miembros de la PRAI retomaron sus actividades de trabajo en grupo durante cinco jornadas abiertas, organizadas semanalmente para resolver cuestiones administrativas y abordar temas de importancia a través de varios seminarios.

La Asamblea General procedió a poner en común las problemáticas tratadas con anterioridad y abrir una reflexión sobre la situación del sector audiovisual en la región iberoamericana tras el impacto de la Covid-19.

El ingreso a la PRAI de dos nuevos miembros, Enacom y CRC, se aprobó de forma unánime por los órganos pertenecientes a la plataforma.

Por parte del Consejo Audiovisual de Andalucía fueron convocados a la asamblea general extraordinaria virtual el presidente, Antonio Checa, y las consejeras Pilar Jimeno y María Luisa Suero, que lideran dentro de la plataforma un grupo de trabajo sobre estereotipos de género e igualdad.

La intervención de Antonio Checa, primera en una asamblea General desde que es presidente, se centró en desgranar la actuación del Consejo Audiovisual de Andalucía ante el nuevo panorama provocado por la crisis sanitaria, en el que se ha producido un notable aumento del consumo audiovisual.

En este tiempo, el Consejo Audiovisual de Andalucía ha incrementado su apoyo a la protección del menor en el entorno digital, para lo que se han actualizado las recomendaciones elaboradas por este organismo sobre dicho asunto.

Desde el principio de la crisis sanitaria el CAA aconsejó a los medios sobre cómo actuar ante esta excepcional situación y evitar alarmar a la población con noticias sobre desabastecimiento en grandes superficies, que incrementaban la preocupación social.

Con su presencia en la Asamblea General Extraordinaria de 2020, el Consejo Audiovisual de Andalucía, miembro de la PRAI desde su fundación en 2015, continúa participando activamente en los objetivos de la plataforma, velando por la regulación del sector audiovisual en Iberoamérica.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Chile.- Un muerto y 1.700 detenidos durante las protestas sociales en Chile

  2. 2

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  3. 3

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro

  4. 4

    La Clínica Universidad de Navarra trata con protonterapia a una niña de seis años que sufría un tumor cerebral

  5. 5

    Coronavirus.- Perú supera los 280.000 casos y avisa de que la posibilidad de volver a la cuarentena "no está cerrada"