Publicado 03/09/2021 16:26CET

Córdoba acogerá la inauguración del curso de las universidades españolas con la posible presencia del Rey

Archivo - Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, en su visita a los patios de Córdoba.
Archivo - Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, en su visita a los patios de Córdoba. - CASA DE S.M EL REY /FRANCISCO GOMEZ / FRANCISCO GO

CÓRDOBA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Córdoba (UCO) será la sede este año de la inauguración oficial del curso académico 2021-22 en las universidades españolas y, con tal motivo, la UCO está "trabajando con la Casa Real" para propiciar la presencia del rey Felipe VI en este acto, previsto para el 20 de septiembre, aunque "no habrá confirmación oficial hasta dentro de unos días".

Así lo han precisado a Europa Press fuentes de la UCO y ha avanzado 'Diario Córdoba', señalando que la inauguración del curso constituirá el pistoletazo de salida para un año singular, durante el que la Universidad de Córdoba conmemorará con numerosas actividades el 50 aniversario de su creación.

En este sentido, el rector de la UCO y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Gómez Villamandos, ha señalado al citado rotativo que "el argumento fundamental para que venga a Córdoba este acto ha sido el 50 aniversario" de la UCO, "junto con el 175 de Veterinaria, o el 50 aniversario de otros centros, como Filosofía y Letras, Ciencias y Medicina".

Gómez Villamandos consultó al respecto "con varios rectores que están en una situación de aniversario parecida" y le dijeron que "estaban encantados de que fuera Córdoba. Así se trasladó al Ministerio, y el Ministerio a la Casa Real, y en ello estamos trabajando".

El curso pasado la ceremonia oficial de apertura del curso universitario en España tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, presidido por el Rey Felipe VI, también con ocasión del 50 aniversario de este campus.

En el caso de la inauguración del curso en la UCO, este año la lección magistral corresponderá a la Facultad de Ciencias, y será la profesora María Teresa Roldán Arjona, que fue vicerrectora de Investigación, la encargada de pronunciarla.

Contador