Publicado 15/11/2021 12:24CET

Cuba.- Ayuso critica las acciones contra periodistas en Cuba y llama a condenar regímenes dictatoriales

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso - EUROPA PRESS

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado las acciones que se han producido contra periodistas en Cuba y ha hecho un llamamiento a que se condenen los regímenes dictatoriales porque si no se hace se está "sembrando el camino para dentro de unos años" acabar convertidos "en uno de ellos".

Así lo ha trasladado en su intervención el II Encuentro de Sensibilización y Sostenibilidad, en la sede de Vocento. Ayuso ha recordado que este sábado se conoció que "el régimen dictatorial cubano ha retirado las credenciales de los periodistas de la Agencia EFE", un hecho "alarmante", que se suma a la detención de la periodista de ABC Camila Acosta el pasado mes de julio. "Ese es el populismo que nos proponen las otras políticas", ha manifestado.

En este punto, ha incidido en que desde el Gobierno de la Comunidad no van a "mirar hacia otro lado ante atropellos de derechos y libertades de la gravedad de los de estos días".

"Decía Salvador de Madariaga que los tiranos no son enemigos de la libertad, lejos de ello la ansían tanto que no contentos con la suya se quedan con la de los demás. Por tanto, los dictadores, como en Cuba, pretenden que nosotros aquí nos callemos y también pretenden cercenar nuestra libertad, y no ocurrirá en Madrid", ha expuesto.

La presidenta madrileña ha insistido en que "Cuba es una dictadura", algo que considera que hay que decir "muy claro" porque si desde las instituciones no se condenan estos regímenes se está "sembrando el camino para dentro de unos años" acabar convertidos "en uno de ellos".

Contador