Publicado 18/08/2021 17:53CET

Cuba.- Bauzá (Cs) exige a Borrell que intervenga "para conseguir la liberación del opositor cubano José Daniel Ferrer"

Archivo - El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá
Archivo - El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá - CS - Archivo

PALMA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) José Ramón Bauzá ha exigido al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que intervenga "para lograr la liberación del líder opositor cubano José Daniel Ferrer".

El expresidente de Baleares ha presentado este miércoles una pregunta en el Parlamento Europeo en la que explica que el régimen cubano ha condenado a cuatro años y catorce días de cárcel a Ferrer.

Ha detallado que "tras permanecer desaparecido desde el mes de julio", después del estallido en Cuba de las protestas en favor de la democracia, "se ha hecho público que le han conmutado la pena de arresto domiciliario impuesta en un proceso judicial anterior, por la de prisión".

En este sentido, ha incidido en que "el carácter arbitrario" de los juicios contra Ferrer, "por su destacada participación en la oposición pacífica al régimen", ha sido objeto de una resolución del Parlamento Europeo en noviembre de 2019.

Por ello, Bauzá ha planteado "qué medidas prevé adoptar el Alto Representante y el Servicio de Acción Exterior para garantizar la liberación de Ferrer y de los presos políticos.

Además, ha preguntado qué medidas adoptará para apoyar a los demócratas cubanos e impulsar la libertad en Cuba.