Publicado 17/11/2021 14:47CET

Cuba.- Cuba restituye otras dos credenciales de prensa al equipo de Efe en La Habana

La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, a su llegada a una Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, (España). La comparecencia tiene como objetivo informar sobre el Proyecto de Ley de Presupues
La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, a su llegada a una Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados, a 27 de octubre de 2021, en Madrid, (España). La comparecencia tiene como objetivo informar sobre el Proyecto de Ley de Presupues - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades cubanas han comunicado al Gobierno español la restitución de otras dos credenciales a los periodistas del equipo de la Agencia Efe en La Habana, de las cinco retiradas, tras haber devuelto dos acreditaciones el pasado domingo, han informado este miércoles fuentes diplomáticas españolas al medio de comunicación.

Según ha detallado en un comunicado, recogido por Europa Press, la restitución de estas credenciales irá acompañada por la autorización de otorgar el visado de periodista al nuevo delegado de la agencia en Cuba, Juan Palop, designado a finales de julio pasado. Las fuentes han precisado que Cuba hará efectivas estas decisiones "a partir del 28 de noviembre".

La presidenta de Efe, Gabriela Cañas, ha calificado la nueva medida de "insuficiente" y "dilatoria", al tiempo que ha solicitado la devolución de las acreditaciones a todo el equipo. Además, ha asegurado que la agencia seguirá insistiendo en la necesidad de que recomponga su delegación, tradicionalmente formada por siete periodistas.

"El acoso hacia la agencia por parte de las autoridades cubanas es grave y sibilino", ha declarado Cañas. "Las decisiones de los últimos meses han dejado mermado a nuestro equipo. La retirada de todas las acreditaciones el sábado pasado y esta devolución a cuentagotas demuestra una voluntad inequívoca de desestabilización de nuestro trabajo periodístico", subrayado.

Contador