Publicado 13/07/2021 18:55CET

Cuba.- Mazón se solidariza con los periodistas cubanos detenidos y lamenta que la libertad de expresión esté "en cuestión"

El presidente del PPCV visita la exposición “El terror a portada. 60 años de terrorismo en España a través de la prensa”
El presidente del PPCV visita la exposición “El terror a portada. 60 años de terrorismo en España a través de la prensa” - PPCV

VALÈNCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha solidarizado con los periodistas detenidos en Cuba y ha lamentado que en estos momentos, "la libertad de expresión está en cuestión".

Mazón ha visitado la exposición 'El terror a portada. 60 años de terrorismo en España a través de la prensa' en València, donde ha estado acompañado del presidente de la Asociación de Amigos de la Fundación Manuel Broseta, Pablo Broseta, el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, además de la secretaria general del PPCV María José Catalá.

Mazón ha afirmado que "estamos en unos momentos en que la libertad de expresión está en cuestión". "Fíjense lo que ocurre en Cuba. Estamos al lado de un pueblo que sufre la represión y los ataques continuos a la libertad de expresión y que lucha por ser libre. La causa de la libertad hay que defenderla en todo el mundo y ahí esperamos que nuestro gobierno dé la cara. Quiero aprovechar para mostrar mi solidaridad con los periodistas detenidos", ha agregado.

El líder del PPCV ha animado a los ciudadanos a visitar esta exposición. "Recordar el esfuerzo de los que nos han precedido nos va a obligar a cuidar lo que tenemos y no debemos perder".

Además, ha agradecido "esta muestra tan didáctica sirve para que los ciudadanos no nos olvidemos de la historia reciente de nuestro país por mucho que haya quien pretenda blanquear este pasado y para no hacernos olvidar a las víctimas del terrorismo". "Personas como Manuel Broseta que fue un luchador por la libertad o Miguel Ángel Blanco, que hoy homenajeamos en el 24º aniversario de su asesinato, son héroes a los que, como país que se respeta a sí mismo, debemos honrar y recordar", ha agregado.

"Ahora que se habla de la memoria -ha continuado- es importante que hablemos de todo. También hay que recordar el esfuerzo que ha hecho mucha gente para que podamos disfrutar de la democracia plena como la que es la española. Esto tiene que ver con nuestra convivencia y nuestra democracia. Uno de los primeros pasos que hemos querido dar la nueva ejecutiva del PPCV es reforzar nuestro compromiso con la libertad y con la democracia".

Según Mazón, "el PPCV siempre estará volcado en la defensa de la memoria de toda esa gente que perdió su vida en defensa de la libertad y los valores de la democracia en este país".

Contador