Publicado 20/11/2019 10:50CET

Cuba.- El músico cubano Pablo Milanés lleva los temas icónicos de su trayectoria este viernes al CCMD de Valladolid

El músico cubano Pablo Milanés lleva los temas icónicos de su trayectoria este v
El músico cubano Pablo Milanés lleva los temas icónicos de su trayectoria este v - CCMD - Archivo

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El músico cubano Pablo Milanés lleva este viernes, 22 de noviembre, a la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid los temas icónicos de su trayectoria, con su gira 'Esencia'.

Junto a Ivonne Téllez al piano y Caridad R. Varona al chelo, uno de los "máximos" exponentes de la Nueva Trova Cubana desgranará canciones que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones, en un concierto que comenzará a las 21.00 horas.

Cinco décadas de carrera en solitario y medio centenar de referencias en su discografía han convertido a Pablo Milanés, nacido en Bayamo (Cuba), en 1943, en una de las voces "imprescindibles" de la música en español, según ha informado la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado recogido por Europa Press.

El artista puso en marcha el pasado año una "extensa" gira internacional, 'Esencia', en la que ha querido volcar, como revela su título, lo "fundamental" de todas sus etapas.

Con ese propósito interpretará este viernes algunas de sus canciones míticas, pero también otras de sus trabajos recientes y una selección de temas menos conocidos por el público pero especialmente valorados por su autor.

Junto a Téllez y Varona lo hará en un formato generador de una atmósfera "intimista" en la que se impone la característica voz del creador de 'Si ella me faltara alguna vez', 'Para vivir', 'El breve espacio en que no está', 'Yolanda' o 'Ya ves'.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    Paraguay.- BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB

  3. 3

    EEUU.- IBM reduce un 40,7% el beneficio en 2020, hasta 4.597 millones

  4. 4

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  5. 5

    Coronavirus.- Guatemala amplía restricciones ante el aumento de casos y un "relajamiento evidente" de la población