Publicado 14/07/2021 14:48CET

Cuba.- Page asegura que "inevitablemente" habrá cambios en Cuba: "Más vale que se adelanten a negociarlo y a pactarlo"

Una persona viste una camiseta representativa a favor de la democracia en Cuba en el Congreso de los Diputados en apoyo a las movilizaciones contra el Gobierno cubano registradas ayer en la isla, a 12 de julio de 2021, en Madrid (España).
Una persona viste una camiseta representativa a favor de la democracia en Cuba en el Congreso de los Diputados en apoyo a las movilizaciones contra el Gobierno cubano registradas ayer en la isla, a 12 de julio de 2021, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que "inevitablemente" va a haber cambios en Cuba y por ello considera que "más vale que se adelanten a negociarlo y a pactarlo, que no a que se convierta en una segunda revolución".

García-Page ha hecho esta alusión a las protestas registradas en Cuba durante la firma de tres protocolos de colaboración con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez.

El presidente castellanomanchego ha afirmado que "ojalá" las manifestaciones fueran "más habituales y más masivas en Cuba", al tiempo que ha augurado que "inevitablemente" va a haber cambios en la isla.

"Sería el mejor futuro que puede tener una sociedad tan verdaderamente extraordinaria como la cubana, en la que tenemos tantos intereses económicos y empresariales y que hay que cuidar con prudencia para no exagerar las cosas en el momento que estamos viviendo", ha sostenido García-Page.

Contador