Publicado 14/07/2021 19:09CET

Cuba.- Pérez Calvo (Cs) critica que Sánchez es "muy valiente con los dictadores muertos y cobarde con los vivos"

Daniel Pérez Calvo ha participado en la concentración para reclamar la libertad del pueblo cubano
Daniel Pérez Calvo ha participado en la concentración para reclamar la libertad del pueblo cubano - CIUDADANOS

ZARAGOZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha participado este miércoles en la concentración convocada en la Plaza del Pilar para reclamar la libertad del pueblo cubano, donde se ha declarado "a favor de la libertad", y ha recriminado al Gobierno de Pedro Sánchez que sea "muy valiente con los dictadores muertos, pero "muy cobarde con dictaduras actuales como la de Cuba".

Pérez Calvo, que ha estado acompañado por compañeros de partido, como Eli Sacacia y Carlos Trullén, ha dicho encontrarse "muy emocionado de estar en este reducto de Cuba libre en la Plaza del Pilar de Zaragoza".

El líder de la formación naranja en Aragón ha afirmado que "Ciudadanos esta siempre en la causa de la libertad, allí donde los derechos humanos estén vulnerados, donde haya represión contra los ciudadanos que quieren ser libres, vamos a estar vamos siempre apoyándoles".

Pérez Calvo, que es también vicesecretario general de Cs, ha reafirmado el compromiso de su partido "a favor de esa libertad, y en contra de la dictadura". Y ha recalcado: "Lo digo despacio para que el Gobierno de Sánchez entienda que lo de Cuba, desde hace más de 60 años es una dictadura por mucho miedo que a él le dé decirlo".

"Qué valiente es este gobierno, qué valiente es Sánchez con los dictadores muertos y qué cobarde con los dictadores vivos", ha reprochado el líder aragonés de Ciudadanos.

Contador