Publicado 14/07/2021 20:33CET

Cuba.- Villacís reconoce "en nombre de Madrid" que Cuba es "una dictadura" y pide a Sánchez liderar la voz de la isla en la UE

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, explica las propuestas en las que se basa el avance de la modificación de las normas urbanísticas, en el Auditorio Planta Jardín del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a 13 de julio de 2021, en Madrid (E
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, explica las propuestas en las que se basa el avance de la modificación de las normas urbanísticas, en el Auditorio Planta Jardín del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, a 13 de julio de 2021, en Madrid (E - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha reconocido "en nombre de Madrid" que Cuba es "una dictadura" y ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "lidere la voz de Cuba" en la Unión Europea.

"Está la UE esperando lo que diga España como pueblo hermano de Cuba. Hemos sido los abanderados de los asuntos latinoamericanos. Creo que si tiene una razón de ser la UE es ser el espacio de libertades desde el que se lucha", ha indicado la vicerregidora en una concentración frente a la embajada del país en Madrid.

Al hilo, ha aseverado que tras 62 años de "dictadura" el pueblo cubano "ha perdido el miedo" y que hace falta ser "muy valiente" para salir a las calles de la isla mientras que el Gobierno "ha reconocido una muerte", cifra que Villacís ha cuestionado "cuántas más oculta detrás":

"Necesitamos un presidente y un Gobierno que represente lo que pensamos todos los españoles. Si no es una democracia, es porque es una dictadura", ha incidido la vicerregidora, quien también ha criticado que "la otra mitad del gobierno" diga que el régimen cubano es "democrático".

"Como vicealcaldesa y en nombre de la ciudad. Madrid se solidariza con Cuba y reconoce que es una dictadura. Desde las plazas libres de Madrid vamos a permitir que todos se expresen", ha concluido.

Contador