Publicado 04/09/2019 13:48:06 +02:00CET

La Cubana vuelve a Valladolid tras 14 años con 'Adiós Arturo'

VÍDEO:La Cubana vuelve a Valladolid tras 14 años con 'Adiós Arturo', comedia lle
VÍDEO:La Cubana vuelve a Valladolid tras 14 años con 'Adiós Arturo', comedia lle - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La compañía La Cubana regresa a Valladolid después de 14 años con 'Adiós Arturo', una comedia llena de música y color para "celebrar la vida y haberla vivido" a través de un homenaje póstumo al polifacético artista imaginario Arturo Cirera Mompou.

   Así lo ha destacado su director y autor de la obra, Jordi Milán, durante la presentación del espectáculo, que recalará en el Teatro Calderón de la capital del 5 al 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo.

   'Adiós Arturo' se presenta como un funeral cómico y colorido dedicado a Arturo Cirera Mompou, un artista fallecido nada menos que a los 101 años que dejó como último deseo que su muerte fuera "una fiesta" en el Calderón, teatro principal de la ciudad donde --en este caso-- nació en 1918.

   Así, este polifacético personaje venido al mundo en la calle Platerías y formado en el Colegio San José antes de marchar con su familia a Valencia, de donde posteriormente se trasladaría al extranjero hasta lograr la fama internacional, da pie a un espectáculo que ensalza "la vida, vivirla intensamente y haber vivido".

   En la presentación, realizada en la Plaza Mayor con la presencia del director artístico del Calderón, José María Viteri, y de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y rodeada de color con la compañía al completo y hasta con un aperitivo de música en directo, Milán ha justificado el encargo recibido por La Cubana por parte de la familia de Cirera Mompou, un escritor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director.