Publicado 19/11/2021 05:56CET

Culmina este viernes el Festival de Huelva con la clausura en el Gran Teatro y el premio de honor a Fernando Trueba

Gran Teatro de Huelva.
Gran Teatro de Huelva. - CANAL SUR.

HUELVA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro de Huelva acoge este viernes a las 19,00 horas el acto de clausura de la 47ª edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, la cual emite Canal Sur a través de Andalucía Televisión (ATV).

El acto incluye la entrega del Premio Ciudad de Huelva a Fernando Trueba. De esta forma, el Iberoamericano entrega su máxima distinción honorífica a una de las grandes figuras de la industria del cinematográfica de España. "Un cineasta con una filmografía variada y de calidad, muy diversa, un director que ha trabajo en multitud de formatos diferentes, ficción, documental o animación, para contar sus historias", en palabras de Manuel Martín, director del Festival de Huelva.

Así, culmina este viernes la 47ª edición del festival, la cual ha sido muy esperada tras tener que celebrarse la edición pasada en un formato híbrido por la pandemia. De este modo, los espectadores han tenido la posibilidad de tomar el pulso a la cinematografía iberoamericana a través de la programación de 110 títulos.

En concreto, a las 13,00 horas tiene lugar la lectura del palmarés oficial y de los Premios Paralelos, que será en la Sala A de la Casa Colón, mientras que a las 18,30 horas comienza el 'photocall' previo al acto de clausura y llegada de autoridades, miembros del Patronato de la Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva e invitados.

De este modo, acudirán el director del Festival de Huelva, Manuel H.Martín, y representantes del Patronato de la Fundación, así como Fernando Trueba, Aida Folch, Constanza Fernandez y Roberto Doveris ('El pa(de)ciente, Sección Oficial de Largometrajes), Iván Herrera y Clarisse Albrecht ('Bantú Mama', Sección Oficial de Largometrajes); José Escola ('Sundown', Sección Oficial de Largometrajes); Sergi González (Colón de Plata mejor Cortometraje Nacional), y Mina El Hammani.

El acto de clausura comienza, por tanto, a partir de las 19,00 horas, y será presentado por el periodista Adolfo Zarandieta, con la participación de Mina El Hammani.

Contador