Publicado 30/04/2021 17:30CET

La Cumbre Iberoamericana reconoce la labor de la Rimais, vinculada a la Escuela Andaluza de Salud Pública

Fachada de la EASP
Fachada de la EASP - EASP

GRANADA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra celebrada recientemente ha reconocido la labor de la Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud (Rimais), que la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), institución dependiente de la Consejería de Salud y Familias, contribuyó a poner en marcha, con la que colabora activamente y cuya labor desde el inicio de la pandemia está siendo "especialmente relevante".

Así lo ha indicado la EASP en una nota de prensa tras la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos, la cual ha destacado la labor en "la búsqueda de sinergias e intercambios de experiencias en respuesta a la pandemia" que está realizando la Rimais.

La Rimais se crea en el año 2005 en la Cumbre Iberoamericana que se celebró en la ciudad de Granada, en la sede de la EASP e impulsada por ésta con el objetivo de "fomentar la investigación en salud y la creación de redes profesionales en estos países".

La EASP, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, ha puesto en marcha TRES acciones de trabajo en el marco de la Rimais para "contribuir a generar una estrategia común para hacer frente a los estragos de la pandemia en los países Iberoamericanos".

La primera de ellas, 'Lecciones aprendidas de la gestión de la Covid19', una serie de seminarios virtuales que ha contado con responsables políticos y académicos de diez países iberoamericanos; la segunda se centró en analizar los desafíos que estaban enfrentando los sistemas sanitarios y contó con 1.100 asistentes de 22 países diferentes. La tercera fue la celebración de las I Jornadas Iberoamericanas sobre Coronavirus, centradas en el intercambio de experiencias en la gestión de la pandemia.

Estas últimas jornadas, con una duración de tres días, contaron con la participación de más de 1.600 profesionales sanitarios, gestores y responsables políticos de 25 países. Todas las actividades pueden volver a verse en la web de la EASP.

Contador