Publicado 27/02/2020 11:43:09 +01:00CET

Denise Despeyroux y T de Teatre reflexionan en el TEM sobre la identidad perdida con 'Cançó per tornar a casa'

Cultura.- Denise Despeyroux y T de Teatre reflexionan en el TEM sobre la identid
Cultura.- Denise Despeyroux y T de Teatre reflexionan en el TEM sobre la identid - EVA MONTESINOS COMUNICACIÓN

VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dramaturga uruguaya Denise Despeyroux y la compañía T de Teatre reflexionará en el Teatre Musical de València (TEM) sobre la identidad perdida y la vuelta al hogar con el espectáculo 'Cançó per tornar a casa', que podrá verse en el espacio del Cabanyal-Canyamelar el 1 próximo mes de marzo.

Denise Despeyroux llegó a España con solo tres años, procedente de su Montevideo natal. Creció en Barcelona, donde se licenció en Filosofía y fue forjando una destacada trayectoria como actriz, directora y dramaturga.

Considerada "una de las voces más particulares del teatro español contemporáneo", ha escrito y estrenado un total de quince obras en diferentes escenarios de Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Montevideo.

El domingo 1 de marzo, a las 19.00 horas, el "singular universo" de Despeyroux llegará al Teatre El Musical con una de sus piezas más recientes, Cançó per tornar a casa, fruto de la alianza con la veterana compañía catalana T de Teatre, señala el TEM en un comunicado.

La obra plantea una reflexión sobre el paso del tiempo y la identidad perdida a través de tres actrices venidas a menos que, cierto día, coinciden en una taberna con dos individuos que cambiarán sus vidas: el ya retirado dramaturgo escocés a quien deben su primer éxito teatral --y al que tratarán de convencer para que les escriba un nuevo vehículo al estrellato-- y un hipnotista a la fuga que atisba una oportunidad de suplantar al célebre autor.

"La vida a veces es algo tan simple y complejo como una aventura que se prolonga pero no deja de ser un regreso al hogar, al lugar originario donde un día pertenecimos", señala Denise Despeyroux. "Esta obra es una fantasía tragicómica, una comedia desesperada donde varios seres extraviados encuentran formas extrañas de estar juntos".

Por su parte, T de Teatre, con una trayectoria de casi treinta años y más de un millón de espectadores, ha creado once espectáculos que van desde 'Petits contes misògins' hasta 'Com pot ser que t'estimi tant', 'Delicades', 'Premis i càstigs' o 'E.V.A'.

Además de Despeyroux, han trabajado con algunos de los autores y directores más interesantes de la escena contemporánea, entre los cuales se encuentran Alfredo Sanzol, Ciro Zorzoli, Javier Daulte o Julio Manrique.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Economía.- El petróleo frena su recaída a la expectativa de las reuniones de OPEP+ y el G20

  3. 3

    Coronavirus.- China confirma un caso de coronavirus de transmisión local y 38 importados

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas