Desmantelado un grupo por robar más de 13.000 euros en un asalto a un anciano y por hurtos en bancos

Publicado 30/10/2019 10:07:39CET
Sucesos.- Desarticulado un grupo por robar más de 13.000 euros en un asalto a un
Sucesos.- Desarticulado un grupo por robar más de 13.000 euros en un asalto a un - GUARDIA CIVIL.

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenidos a dos hombres de nacionalidad colombiana, e investiga a otros dos que están ya en prisión a causa de otros delitos, por robar más de 13.000 euros tras un asalto a un anciano que había sacado del banco una gran cantidad de dinero de su entidad financiera y en dos hurtos a entidades bancarias en las localidades Tres Cantos y Mejorada del Campo.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos e investigados tienen edades comprendidas entre 35 y 55 años, formaban un grupo organizado y utilizaban documentación falsa haciéndose pasar por personas cubanas. Tenían antecedentes por otros robos y actuaban de forma "conjunta y de manera muy coordinada".

Por ejemplo, en el caso del robo con fuerza del anciano le asaltaron en un lugar aislado cuando se disponía a entrar en un domicilio de Tres Cantos, después de hacerle un seguimiento

La investigación se inició a finales del pasado año tras el robo a esta persona de avanzada edad, produciéndole varias lesiones, y se llegó a identificar a estos cuatro ciudadanos peruanos.

El avance de la investigación permitió conocer que además del robo con violencia perpetrado al anciano eran los autores de dos hurtos en entidades bancarias de Tres Cantos y Mejorada del Campo. Así, mientras unos miembros del grupo distraían a trabajadores y clientes, otros sustraían el dinero del interior de la zona de la caja.

Por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia y hurto a los cuatro componentes del grupo, procediendo los agentes a la detención de dos de ellos a mediados del mes de octubre.

Hasta la fecha se les imputan un robo con violencia y dos hurtos en Tres Cantos y Mejorada del Campo y se estima que han sustraído más de 10.000 euros y más de 3.000 euros de divisa extranjera.

Dos de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos, encontrándose las otras dos personas investigadas en prisión por otros delitos relacionados contra el patrimonio.

Para leer más