Publicado 29/04/2021 11:17CET

Detenida por controlar en España una presunta red de prostitución entre Brasil y Catar

Agentes de la Policía Nacional con la presunta responsable de la red de prostitución
Agentes de la Policía Nacional con la presunta responsable de la red de prostitución - POLICÍA NACIONAL

   La Policía detiene también a otro fugitivo en Barcelona por presuntos delitos de tráfico de drogas

   BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una fugitiva buscada por presuntamente controlar desde España una red de prostitución entre Brasil y Catar a través de contactos telefónicos y correos electrónicos, según un comunicado este jueves.

   Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado febrero cuando la Interpol informó de que autoridades brasileñas querían realizar una detención simultánea de todos los integrantes de una presunta organización criminal dedicada a la trata de seres humanos, y en Barcelona se empezaron las gestiones para encontrar y detener a la fugitiva.

   La mujer fugitiva era buscada por las autoridades brasileñas por hechos que se produjeron entre el mes de febrero de 2017 y finales de 2020.

   Además de controlar la prostitución de mujeres que eran captadas en Brasil y trasladadas a Catar, "se encargaba de la logística inherente a esa actividad, como la recepción y alojamiento de las víctimas de explotación sexual y su transporte hasta Doha --capital de Catar--", y de la captación de los clientes interesados en los servicios.

   Las autoridades de Brasil acusan a la fugitiva de crímenes contra la dignidad sexual, y se enfrenta a una pena máxima de diez años de prisión en su país de origen.

OTRO FUGITIVO DETENIDO

   En otra operación, los agentes también detuvieron en Barcelona a un fugitivo al que le constaba una orden europea de detención y entrega interpuesta por las autoridades de Polonia por presuntos delitos de tráfico de drogas.

   Entre septiembre de 2017 y septiembre de 2019 gestionó presuntamente la adquisición en España y Países Bajos de un kilo de marihuana y tres kilos de cocaína que fueron distribuidos en Polonia, y otra adquisición de 15 kilos de cocaína distribuidos en Polonia y Austria; por estos hechos se enfrenta a una pena de 15 años de prisión.

Contador