Publicado 16/12/2020 10:33CET

Detenida una mujer en Almería acusada de chantajear a una familia a la que facilitó la entrada en España

Nota De Prensa Y Fotografía: "La Policía Nacional Arresta A Una Persona Que Logró Estafar Más De 9.500 Euros En Compraventas Fraudulentas Por Internet "
Nota De Prensa Y Fotografía: "La Policía Nacional Arresta A Una Persona Que Logró Estafar Más De 9.500 Euros En Compraventas Fraudulentas Por Internet " - POLICÍA DE ALMERÍA

EL EJIDO (ALMERÍA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido (Almería) han detenido a una mujer acusada de facilitar la entrada en España de una familia colombiana a los que posteriormente habría chantajeado económicamente y a la que denunció por estancia irregular en el país cuando dejaron de pagarle.

Según ha informado la Comisaría en un comunicado, la detenida, en un "claro comportamiento vengativo", puso en conocimiento de los agentes la situación irregular en la que se encontraban estos compatriotas suyos ya que había expirado el permiso temporal que tenían para tres meses.

La Policía ha indicado que en el mes de septiembre del año 2019 la mujer ejerció como invitante en un procedimiento regulado por la Ley de Extranjería por medio del cual posibilitó que una pareja y su hijo menor de edad pudiesen viajar y residir de manera legal durante 90 días en España, procedentes de Colombia.

Una vez transcurrido dicho periodo temporal, la carta de invitación establecía que los invitados deberían abandonar el país y regresar a su lugar de origen.

Sin embargo, según detalla el comunicado, no fue el día 18 de septiembre de este año cuando la arrestada denunció en la Comisaría de El Ejido que los invitados se encontraban residiendo todavía en la localidad.

FINALIDAD ECONÓMICA

La investigación policial pudo concluir que la verdadera intención de la detenida era la de aprovecharse económicamente de sus invitados.

Así, supuestamente fue ella quien adelantó el dinero de los billetes de avión, generando una deuda en torno a los 3.000 euros que estos tenían que abonar mes a mes, unido a una comisión.

Fue también la arrestada quien buscó una vivienda de alquiler y obligó a los nuevos inquilinos a firmar un contrato de arrendamiento con una duración de dos años, lo cual es sintomático de una clara intención de permanencia.

Desacuerdos económicos relativos a la periodicidad de los pagos debidos, generaron un "ánimo de venganza", y llevaron a la detenida a buscar resarcimiento a través de una investigación policial, con una denuncia de hechos no acorde con la realidad, según la Policía.

La Operación Bogotá ha finalizado con la detención de la denunciante, una mujer de 48 años de edad por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por favorecimiento a la inmigración ilegal, y la incoación de sendos expedientes administrativos por estancia irregular en el territorio nacional a los dos ciudadanos nacionales de Colombia.