Publicado 02/09/2021 11:27CET

Detenido un hombre por el alunizaje de una óptica en Santa Cruz de Tenerife para robar la caja registradora

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional - CEDIDO POR POLICÍA NACIONAL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años y con antecedentes como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y uno de robo o hurto de uso de vehículo tras realizar a finales de julio un alunizaje en una óptica de la Avenida de Venezuela de Santa Cruz de Tenerife para robar la caja registradora.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los investigadores tuvieron conocimiento el 31 de julio del alunizaje de una óptica en el barrio de la Salud.

Una vez que el alunicero pudo acceder al establecimiento se apoderó de la caja registradora y parte de las gafas expuestas al público, huyendo a continuación del lugar con rapidez.

En base a las diligencias practicadas por los primeros agentes actuantes, que recuperaron el vehículo utilizado en el alunizaje, identificaron al presunto autor del robo, quien presuntamente forzó un vehículo todoterreno estacionado en la santacrucera calle Juan Pablo II y, tras hacerle un puente, se dirigió al volante del mismo al barrio de la Salud.

Allí, embistió con el coche la puerta de acceso de una óptica en repetidas ocasiones y, cuando accedió a su interior, se apoderó de la caja registradora, que contenía alrededor de 300 euros, y varias gafas expuestas, huyendo a continuación del lugar en el vehículo.

Además, la investigación pudo relacionar a esta persona con el robo de más de 20 botellas de alcohol que, presuntamente, llevó a cabo en un supermercado de la capital, donde se introdujo tras forzar la puerta trasera del almacén.

Finalmente, el varónfue detenido días atrás en la Avenida Tres de Mayo y trasladado, a continuación, a las dependencias policiales. Desde allí, una vez oído en declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Contador