Publicado 27/08/2021 10:43CET

Detenido un hombre buscado por Ecuador en L'Hospitalet (Barcelona) por presunta violación

   En otro dispositivo detuvieron a otra persona por un presunto delito de asesinato

   BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional detuvo el lunes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un fugitivo buscado por Ecuador que presuntamente había agredido sexualmente a una menor de edad y la había dejado embarazada.

   Según han explicado en un comunicado, la investigación empezó cuando en España recibieron la solicitud de detención de un presunto fugitivo de Ecuador, después de que supuestamente engañara a una menor de edad para violarla.

   Las autoridades ecuatorianas impusieron una pena de prisión de hasta 25 años al presunto fugitivo; días más tarde, finalmente fue localizado y detenido en L'Hospitalet de Llobregat.

DELITO DE ASESINATO

   En otra operación distinta, detuvieron a otro presunto fugitivo de Pakistán buscado en su país de origen por un presunto delito de asesinato.

   Al arrestado le constaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades pakistaníes, por la que se enfrenta a cadena perpetua.

   Los hechos ocurrieron en 2020, cuando el detenido, en un grupo de personas, presuntamente acabó con la vida de otra con un arma de fuego e hirió a otra más por una enemistad entre las partes.

   Tras varias gestiones, los agentes ubicaron al presunto fugitivo en L'Hospitalet, y finalmente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.