Publicado 07/03/2020 9:35:48 +01:00CET

Detenido por robar 20.000 euros a un empresario por un reloj de lujo que nunca entregó

Sucesos.- Detenido por robar 20.000 euros a un empresario por un reloj de lujo q
Sucesos.- Detenido por robar 20.000 euros a un empresario por un reloj de lujo q - GUARDIA CIVIL - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, detuvo el pasado 3 de marzo a un hombre de 39 años, de nacionalidad extranjera y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al amenazar con un arma blanca a otra persona a la que le ofreció la venta de un reloj valorado en 20.000 euros.

Los hechos comenzaron el pasado 16 de febrero, cuando presuntamente el detenido y una segunda persona, que está siendo buscada, contactaron con un empresario del municipio de Mogán, ofreciéndole la compra de un reloj de gama alta a un precio muy inferior al de mercado.

Para concretar la venta y ganarse la confianza de la víctima, los presuntos autores organizaron una cita en un lujoso hotel de Maspalomas, donde le informaron mejor del modelo y precio del reloj y garantizando la absoluta legalidad del origen del mismo, mostrándole una presunta factura real de una joyería de Barcelona y el certificado de autenticidad emitido por la marca.

Una vez se acordó la compraventa por un importe de 20.000 euros, los presuntos autores concretaron con la víctima reunirse en un lugar seguro para realizar la entrega del reloj, eligiendo una vivienda de la víctima en el municipio de Mogán.

El encuentro se realizó el pasado 18 de febrero en el domicilio acordado, cuando la víctima hizo entrega del dinero y al solicitar la entrega del reloj, fue presuntamente amenazado con un objeto punzante en la espalda y con causarle la muerte si se resistía o daba aviso a la policía, marchándose a continuación los supuestos autores con los 20.000 euros.

Tras la denuncia de la víctima, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán pudieron obtener datos e indicios suficientes que permitieron establecer no solo la identidad de los presuntos autores, sino que los mismos se habían desplazado desde la isla de Lanzarote y se habían alojado en una vivienda vacacional en un municipio del sureste grancanario para cometer el delito.

Con la información recogida en dichas pesquisas policiales, los agentes averiguaron que el detenido viajaría desde la isla de Lanzarote hacia Gran Canaria el pasado 3 de marzo, estableciendo un dispositivo de vigilancia estática en las inmediaciones del domicilio vacacional en cuestión.

De esta manera, la Guardia Civil pudo detener al sospechoso cuando se encontraba a los mandos de su vehículo, quien en el momento de su detención opuso resistencia, lo que motivó que tuviese que ejercerse la fuerza mínima imprescindible para desalojarlo del habitáculo y proceder a su arresto.

Dada la alta especialización delictiva observada en los hechos investigados, no se descarta su participación en otros hechos similares, así como la detención de otras personas. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia

  4. 4

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Alemania suma casi 5.500 nuevos contagios y cerca de 150 fallecidos en 24 horas