Publicado 12/12/2020 18:37CET

Detenido en Torrevieja un prófugo de la justicia argentina buscado por un delito de tráfico de drogas

Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Un Prófugo De La Justicia Argentina Buscado Por Un Delito De Tráfico De Drogas"
Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Un Prófugo De La Justicia Argentina Buscado Por Un Delito De Tráfico De Drogas" - POLICÍA NACIONAL

ALICANTE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Torrevieja (Alicante) a un hombre que tenía una Orden Internacional de Detención dictada por las autoridades argentinas y que estaba acusado de transportar sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron cuando el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante recibió una comunicación del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de la Policía Judicial sobre un hombre de nacionalidad argentina que podría estar ocultándose en la provincia y sobre el que constaba una Orden Internacional de Detención dictada por las autoridades de ese país.

Con esa información se estableció un amplio dispositivo policial de localización y seguimiento. Los agentes de la Policía Nacional ha detenido al fugitivo, que era buscado por un delito de tráfico de drogas, en la localidad de Torrevieja (Alicante) donde al parecer se había asentado.

El arrestado estaba pendiente de ser juzgado por un presunto delito de tráfico de drogas, al ser detenido en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en enero del año 2014 en posesión de 12 kilos de marihuana, enfrentándose a una pena máxima de 15 años de prisión.

El detenido, de 26 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, que será el encargado de realizar los trámites para la extradición en su caso.