Publicado 22/07/2020 18:32CET

Detenido en Vigo por tirar al suelo y golpear a su expareja, arrestada tras clavarle un cuchillo para defenderse

VIGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de la República Dominicana de 36 años, A.B.M., ha sido detenido en Vigo por arrastrar, tirar al suelo y propinar un puñetazo a su expareja, una mujer de 30 años de nacionalidad colombiana, P.R.M., que también ha sido arrestada por clavarle un cuchillo la agresión.

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 20,40 horas, cuando un particular alertó a los agentes de que un hombre había agredido a su exmujer y de que uno de los dos portaba un arma blanca.

Tras desplazarse al lugar de los hechos, un establecimiento hostelero de la calle Colombia, un policía se entrevistó con la mujer, que se encontraba llorando. Así, explicó que estaba con un varón en el local cuando su expareja, a quien le constaba una orden de alejamiento en vigor respecto a ella, accedió al mismo y comenzó a increparla.

De este modo, el hombre le exigió que le acompañase y, ante la negativa de ella, la sujetó fuertemente del brazo para sacarla a la fuerza. Esta mujer opuso resistencia, pero él le propinó un puñetazo en la cabeza, la sujetó por el pelo, la tiró al suelo y la arrastró al exterior. Además, ella señaló que finalmente pudo soltarse y refugiarse detrás de la barra del local.

Mientras, el varón se negó a colaborar en el esclarecimiento de los hechos y rechazó explicar la causa de una herida en su hombro de la que brotaba sangre.

Por su parte, dos testigos corrobaron la versión de la mujer y añadieron que al llegar a la barra seguida por su expareja tomó un cuchillo y se lo clavó en el hombro. Así, los agentes encontraron el arma blanca en el interior del local y la intervinieron. También detuvieron a esta mujer y a su expareja por los hechos.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español