Publicado 12/01/2021 18:32

Detienen a un menor inmigrante alojado en un complejo turístico de Mogán (Gran Canaria) tras una pelea

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria), Mencey Navarro, ha afirmado este martes que se ha detenido a un menor inmigrante alojado en un complejo turístico de Puerto Rico, en el citado municipio, tras producirse una pelea entre varios migrantes en la noche del lunes.

Navarro ha explicado que los hechos se produjeron en un complejo turístico que aloja a menores inmigrantes sobre las 21.00 horas del lunes, momento en el que la sala operativa de la Policía Local de Mogán recibió una llamada de los responsables del establecimiento turístico "alertando de una reyerta" entre varios inmigrantes en el interior del mismo.

Ante este aviso se trasladaron al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que comprobaron como los responsables del complejo turístico "tenían retenido a dos de los inmigrantes, que son los que protagonizan esa riña", según informó Navarro a los medios de comunicación.

Una vez en el lugar, los agentes deciden llamar a una ambulancia para que valoren a los dos menores, si bien mientras esperan la llegada de los sanitarios, uno de los inmigrantes implicados en la pela huye, "no" pudiendo ser interceptado.

Sin embargo, añadió que pasados "unos 15, 20 minutos" consigue entrar al interior del complejo por la parte posterior del mismo, "que da a una montaña", y desde la sexta planta empieza a "arrojar bártulos" a la planta inferior.

Seguidamente es interceptado por la policía, que lo baja a la ambulancia para que sea reconocido por el médico, y lo devuelve al complejo. Sin embargo, comienza a arrojar otra vez bártulos, sumándose a esta acción otros inmigrantes.

Todo ello, dijo el concejal, motivó que se tuviera que movilizar inclusive una patrulla de la Guardia Civil de Vecindario, deteniendo finalmente al inmigrante que se escapó por atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.