Publicado 15/10/2021 14:12CET

Diputación de Cádiz aporta una ayuda a un plan de formación y empleo para mujeres indígenas en Guatemala

La diputada de Desarrollo Democrático de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo, durante el encuentro de trabajo con la ONGD Acción Sin Fronteras y su filial en Guatemala Kabawil.
La diputada de Desarrollo Democrático de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo, durante el encuentro de trabajo con la ONGD Acción Sin Fronteras y su filial en Guatemala Kabawil. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Desarrollo Democrático de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo, ha mantenido un encuentro de trabajo con la ONGD Acción Sin Fronteras y su filial en Guatemala Kabawil, junto a un representante de la Fundación Rigoberta Menchú Tum. En esta reunión, la diputada se ha interesado por las diferentes acciones que desarrolla esta entidad en el país centroamericano con apoyo de la Diputación y se han esbozado futuras líneas estratégicas de trabajo en común.

Según ha informado la institución provincial en una nota, la Diputación colabora con Acción Sin Fronteras a través de diferentes convocatorias de subvenciones desde el año 2006. Esta entidad se centra en el trabajo con jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social en zonas desfavorecidas en Guatemala y México. En la presente anualidad trabaja en una iniciativa con colectivos en situación de exclusión social en la región de la Alta Verapaz de Guatemala.

Se trata del proyecto 'Fortalecimiento de capacidades técnicas para el empleo y el emprendimiento a mujeres jóvenes indígenas del municipio de Santa Cruz de Verapaz', con el que la Diputación viene colaborando en los últimos años y que trata de paliar las condiciones de extrema vulnerabilidad que padecen las mujeres indígenas. Para ello se desarrollan planes de alfabetización y formación básica que les permita tener herramientas para salir de esa situación en la que se encuentran.

Desde Acción Sin Fronteras se ha aprovechado la visita para mostrar el agradecimiento a la Diputación por su colaboración de larga trayectoria y ofrecerle información de retorno de los resultados de las ayudas del ente provincial.