Publicado 10/11/2020 11:50CET

El director del Festival de Huelva: "Este año se busca una conexión emocional" con espectadores

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H.Martín.
El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H.Martín. - EUROPA PRESS/FESTIVAL DE CINE - Archivo

HUELVA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H.Martín, ha destacado que este año "se busca una conexión emocional" con los espectadores ya que esta edición, que celebra su 46 edición del 13 al 20 de noviembre, será al completo de manera virtual debido al agravamiento de la pandemia.

En una entrevista concedida a Europa Press, Martín ha remarcado que en esta edición tan peculiar quieren que el Festival sea "luminoso, que llegue a las casas", por lo que ha indicado que, al ser todo virtual, han tenido que dar "una vuelta a todo" y esperan sorprender al espectador. "Queremos ser un festival luminoso, que sirva para aliviar la situación al que lo necesite porque la cultura es fuente de inspiración", ha continuado.

En este punto, ha subrayado que el festival apostó el pasado mes de mayo por llegar a un acuerdo con la plataforma Filmin para confeccionar un certamen de carácter híbrido entre lo presencial y lo online. Sin embargo las circunstancias de las últimas semanas han obligado a la muestra onubense a tomar la decisión de ofrecer sus contenidos exclusivamente online, tal y como se anunció el pasado 31 de octubre.

Así, ha explicado que todo el certamen, las proyecciones, galas, actividades paralelas serán online, de manera han estudiado todas las herramientas digitales para favorecer que el festival llegue a todo el mundo.

De esta forma, todo el contenido del certamen estará disponible en https://www.filmin.es/festival/festival-de-huelva, a excepción de las secciones CineBreve y Cortometrajes Onubenses, así como otros contenidos de carácter paralelo, que podrán verse de manera gratuita en la plataforma Huelva OTT, https://tv.huelva.es/, accesible desde cualquier dispositivo.

Por ello, cuestionado por qué reto se han puesto desde la organización, ha asegurado que este año "es más importante lo emocional, lo cualitativo sobre lo cuantitativo".

"Queremos llegar al corazón, lo importante es que se celebre el festival, que la cultura esté presente", ha continuado Martín, que ha ensalzado la variada programación de esta edición y se ha mostrado convencido de que el cine podrá ayudar ante la complicada coyuntura actual.

Además, Martín ha lamentado el impacto de la crisis derivada de la pandemia en el sector cultural, por lo que espera que para el año próximo todo vuelva a la normalidad y el festival se celebre de manera presencial y "todos podamos disfrutar del festival". En este punto, se ha referido de manera especial a la colaboración del certamen con los colegios para acercar a los escolares a las salas de cine.

"Para el Festival es muy importante el acercamiento de los niños, que vayan al cine, disfruten de la pantalla grande", ha continuado Martín, que ha expresado su deseo de que la cultura en directo pueda volver lo antes posible.

Como ha continuado el festival tenía una línea ascendente en cuanto a espectadores, por lo que espera que este año

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19

  2. 2

    Brasil.- La derecha logra las grandes capitales de Brasil y el PT se queda fuera de ellas por primera vez en democracia

  3. 3

    Colombia.- Muere en un tiroteo el jefe de sicarios de una organización disidente de las FARC

  4. 4

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  5. 5

    Brasil.- Bolsonaro evita felicitar por ahora a Biden porque sus "fuentes" aseguran que "hubo fraude electoral"