Publicado 13/01/2021 12:58CET

Dos detenidos en la desarticulación de una red de prostitución en Santiago que captaba mujeres en Sudamérica

   El supuesto líder de la trama, un varón, ha ingresado en prisión

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas, una mujer de nacionalidad peruana y un hombre, han sido detenidos en el marco de un operativo de la Policía Nacional que ha desarticulado una red que captaba mujeres en países de Sudamérica para ejercer la prostitución en una vivienda del centro de Santiago de Compostela.

   El desarrrollo de la operación 'Imperial', según informa la Policía Nacional este miércoles, ha permitido desarticular esta trama, cuyo 'cabecilla' ha ingresado en prisión orden del juzgado de instrucción número 3 de la capital gallega.

   La investigación llevada a cabo a lo largo de los últimos meses del año 2020 ha terminado con la detención de estas dos personas, acusadas, respectivamente, de delitos de postitución y agresión Sexual e infracción a la Ley de Extranjería. Además, ha permitido desarticular el piso donde ejercían la prostitución las víctimas.

   Estas llegaban a Santiago procedentes, principalmente, de países como Perú y Colombia después de contactar con los ahora detenidos a través de ofertas de empleo en páginas de Internet en las que se ofrecían puestos de trabajo como masajistas.

   Según destaca la Policía Nacional, los detenidos se aprovechaban de las necesidades económicas de las víctimas para traerlas de forma irregular a Santiago. Una vez allí, las obligaban a mantener relaciones sexuales con los clientes, llegando incluso a ser "penalizadas si se negaban a consumir drogas con los clientes".

   Además, acorde al relato policial, los 'cabecillas' de la trama retenían en su totalidad los pagos de los clientes de los servicios sexuales, que se prestaban en un piso propiedad de los arrestados ubicado en el centro de la ciudad compostelana.

   La operación, desarrollada por agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la comisaría sanitaguesa, se enmarca en la intensificación de los controles para dar con redes o grupos organizados que pretendan establecerse en la capital gallega que se mantendrá a lo largo del año en curso con motivo del Año Santo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  2. 2

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19

  3. 3

    Venezuela.- Borrell pide a Biden que EEUU ayude a promover una salida "pacífica e integradora" en Venezuela

  4. 4

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  5. 5

    Excavado en Egipto un templo funerario de hace 4.300 años