Publicado 18/09/2021 12:32CET

Duque invita a Feijóo a visitar Colombia para abordar "negocios" en pesca, renovables y tecnología sanitaria

El presidente de Colombia, Iván Duque, comparece junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de Colombia, Iván Duque, comparece junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, se ha reunido este sábado con el mandatario de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha invitado a visitar el país latinoamericano con una "misión empresarial" para hablar de "negocios" en sectores como la pesca, las energías renovables y la aplicación de nuevas tecnologías a la sanidade, entre otros.

   Así lo ha trasladado Duque en una comparecencia posterior a esta reunión, celebrada en el Pazo de Raxoi de Santiago de Compostela, que se enmarca en su gira por España de tres días en la que también ha sido recibida por el rey Felipe VI.

   En este contexto, Feijóo ha agradecido al líder colombiano su visita, "todo un honor y una oportunidad" y, tras aceptar la invitación de visitar el país, se ha puesto "a disposición" de su Gobierno.

   Después de la reunión con el presidente gallego, Duque ha sido recibido por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, para posteriormente dirigirse a la Catedral a asistir a la misa del peregrino.

Contador