Publicado 24/04/2025 10:52

Ecuador.- Ayuso reivindica su "defensa de las democracias liberales" en Ecuador y destaca el "honor" de acompañar a Noboa

Le da "hasta miedo" coincidir con la izquierda no sea que "las chicas" de NNGG "se encuentren con los ministros o los errejones"

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díez Ayuso, ha reivindicado su viaje a Ecuador para la "defensa de las democracias liberales" y ha destacado el "honor" de acompañar al presidente electo, Daniel Noboa, en la recta final de su campaña electoral.

"Un candidato que tuvo que sustituir a otro que fue asesinado a tiros. Hay que ser muy valiente para ser candidato en esas circunstancias y para acompañarlo. Y ser muy coherente en defensa de las democracias liberales, que es lo que hice yo, con ese viaje del que estoy profundamente orgullos", ha respondido en la sesión de control de la Asamblea de Madrid ante una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

Asimismo, ha subrayado que ella defiende "la prosperidad y la libertad de todo el pueblo ecuatoriano que ha tenido que irse de sus países y las narcodictaduras" que desde la izquierda "alimentan". Frente a ella, ha situado al "amado líder" de Más Madrid que ha "puesto en tela de juicio" los comicios en Ecuador, en referencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La mandataria autonómica ha afeado también que Más Madrid haya centrado gran parte de su intervención en el caso de su novio, Alberto González Amador. Ha tachado a la formación de "izquierda machista" que es incapaz de "hablar de nada político" pudiendo intervenir sobre su "entorno personal".

"Son ustedes un ejemplo de feminismo tal, tal, que me da hasta miedo que coincidamos en ningún tipo de inauguraciones, no sea que las chicas de Nuevas Generaciones se encuentren o con los ministros o con los errejones", ha espetado a la bancada de Más Madrid.

En este punto ha reivindicado Madrid como la región que "aporta la mayoría del empleo" y que de ella surge la "mitad de la recaudación" que el Gobierno central "luego dilapida para darle a sus amigos los golpistas" para mantenerse en La Moncloa.

"Somos los españoles los que financiamos a sus jefas el mantenimiento de los pisos donde viven. Sí, con dinero público. Pero es mejor seguir siempre con el novio, el hermano, el primo... Sigan por ese camino, que les va francamente mal. Son un desastre gestionando. Solo viven para insultar, para crear debates inútiles, para vivir del agravio, de la ruina y la deuda", ha concluido.

Manuela Bergerot, por su parte, ha reivindicado al Papa Francisco en contraposición a Ayuso por su "preocupación por la paz" en Gaza o su lucha contra el cambio climático. Asimismo, ha sugerido que hay "lavado de dinero" en el alquiler que paga el novio de la presidenta por el ático en el que vive.

Contador