Publicado 18/11/2021 11:38CET

Ecuador.- Baleares y Ávoris firman un convenio para promocionar Mallorca e Ibiza durante el invierno

Archivo - El director de la Aetib, Francesc Mateu, durante su comparecencia en el Parlament.
Archivo - El director de la Aetib, Francesc Mateu, durante su comparecencia en el Parlament. - PARLAMENT BALEAR - Archivo

PALMA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de su Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), y Ávoris Corporación Empresarial, han firmado un acuerdo para que sus redes de agencias de viajes integradas --Ávoris, Halcón Viajes, B the travel brand y Viajes Ecuador-- lleven a cabo una campaña de promoción durante noviembre y diciembre para impulsar Mallorca e Ibiza a través de medios propios y externos.

Según han explicado este jueves en nota de prensa, a lo largo de este año, la Aetib ha desarrollado un plan estratégico con el objetivo de ofrecer un marco de colaboración público-privado que permita "unir esfuerzos para mejorar la conectividad e impulsar la comercialización de las Islas".

De este modo, se conseguirá potenciar la conectividad de Baleares y favorecer la ocupación de la oferta de alojamiento turístico, sobre todo, "después del duro impacto que la COVID-19 ha tenido en el sector turístico", han añadido.

CAMPAÑA DE CO-MARKETING ESTRATÉGICO

La Aetib y esta red de agencias de viajes en España han acordado poner en marcha una campaña de co-marketing estratégico que se materializará en noviembre y diciembre en acciones de promoción a través de medios propios y terceros.

Se tratará de "productos exclusivos y contenidos asociados para promocionar y viralizar el entorno digital de Mallorca e Ibiza". Todo, con el objetivo de aumentar el número de turistas que visitan ambas islas y mejorar la percepción de su marca.

El director gerente de la Aetib, Francesc Mateu, ha señalado que, con este convenio, "se pretende mejorar la conectividad aérea de las Islas con el resto del mercado español, así como favorecer la actividad turística, la economía y la ocupación en temporada baja".

Por su parte, el director general vacacional de Ávoris Corporación Empresarial, Juan Miguel Morales, ha calificado de "privilegio" que el Govern haya elegido a su empresa "para llevar la marca de las Islas al conjunto de los viajeros de España".

"Vamos a poner a toda nuestra organización al servicio de hacer que Mallorca e Ibiza sean la inspiración de cuantos planeen unas vacaciones en el futuro cercano", ha concluido.

Contador