Publicado 02/06/2021 12:36CET

Ecuador.- Detenido en Lorquí (Murcia) un prófugo buscado por Interpol como presunto autor de un homicidio en Ecuador

El fugitivo, calificado como "armado y propenso a la evasión", estaba siendo buscado por unos hechos que ocurrieron en marzo del año 2012

LORQUÍ (MURCIA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Lorquí (Murcia), a un hombre de 42 años de edad que estaba huido de la justicia como presunto autor de un homicidio cometido en Ecuador en el año 2012, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, los cuales tienen como uno de sus cometidos la averiguación del paradero, localización y, en su caso, detención de delincuentes peligrosos.

A los mencionados agentes llegaba notificación el pasado 26 de mayo referente a una persona, sobre la cual constaba una orden de detención internacional, con la correspondiente orden de extradición, interesada por las autoridades Judiciales de Ecuador.

DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LA BÚSQUEDA, LOCALIZACIÓN Y DETENCIÓN

La Policía Nacional estableció un dispositivo especial para buscar al prófugo de la justicia ecuatoriana, el cual dio resultado; el pasado 28 de mayo, apenas 48 horas después de que los agentes de la Policía Nacional de Murcia comenzasen la búsqueda, localizaron y procedieron a la identificación y posterior detención de la persona buscada.

El arrestado estaba reclamado por Interpol al figurar como prófugo buscado para un proceso penal por homicidio, en su país de origen. Al parecer tras una discusión con otras personas, el ahora detenido disparó un arma de fuego varias ocasiones, impactando varios de los tiros en una de las víctimas, ocasionándole heridas de gravedad y que finalmente falleció.

El detenido, un hombre de origen ecuatoriano de 42 años de edad ya ha sido puesto a disposición judicial.

Contador