Publicado 20/03/2020 18:28CET

Un edil de Vox en el Ayuntamiento de Madrid a Pablo Iglesias por la cacerolada al Rey: "Iglesias, eres un hijo de puta"

Un edil de Vox en Madrid llama "hijo de puta" y "mamarracho" a Pablo Iglesias en
Un edil de Vox en Madrid llama "hijo de puta" y "mamarracho" a Pablo Iglesias en - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal ha llamado "hijo de puta" y "mamarracho" al vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2020, Pablo Iglesias, a cuenta de la 'cacerola' contra la monarquía.

Lo ha hecho con un comentario en una red social que suma ya más de 4.500 retuits. "Iglesias, eres un hijo de puta. Te lo digo en uso de mi libertad de expresión, la que tú dices ejercer cuando promueves caceroladas a S.M. el Rey. La diferencia es que tú eres vicepresidente del Gobierno y le has prometido lealtad y yo a ti no te debo nada, mamarracho", ha lanzado Martínez Vidal.

Iglesias apoyó la cacerolada ciudadana contra la Monarquía al conocerse los negocios opacos del rey emérito Juan Carlos I. La enmarcó en la libertad de expresión dando cauce a la "indignación" ciudadana.

"Cuando la gente se quiere manifestar cívicamente respetando, por supuesto, las condiciones del estado de alarma, su indignación ante situaciones que han molestado a muchos ciudadanos, este Gobierno siempre va a defender la libertad de expresión", aseguraba Iglesias.