Publicado 11/04/2021 17:41CET

Una editorial pone en marcha el gran libro de los 'Supercuidadores' de España e Iberoamérica

   LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cuidadores de toda España e Iberoamérica construyen ya una obra literaria universal y colectiva, promovida por la editorial LoQueNoExiste y la empresa SUPERCUIDADORES, entidad impulsada por UNIR.

   Aquellos que narren con belleza y sinceridad su experiencia en el cuidado de personas mayores, dependientes o vulnerables podrán participar. El plazo de entrega de los relatos finaliza el uno de junio de 2021 y los derechos del libro serán destinados a causas solidarias.

   La editorial LoQueNoExiste invita a los cuidadores a coger papel y pluma y a narrar, en un máximo de 700 palabras, el lado más íntimo de sus vivencias, en especial en tiempos de pandemia. "La labor de los que cuidan de nosotros no se valora lo suficiente y escribir es, a menudo, una terapia", asegura la directora de la editorial y promotora, Mercedes Pescador

   La editorial convertirá estos relatos en un libro testimonial y colectivo que lanzará en el acto anual de entrega de los Premios de SUPERCUIDADORES 2021, un punto de encuentro de prestigio en el sector. La obra podrá adquirirse en todas las librerías del país y pretende servir de guía emocional, reconocimiento y homenaje a todas las personas que dedican su tiempo, energía y esfuerzo al cuidado de otras personas.

   El libro "SUPERCUIDADORES" es una iniciativa solidaria. La participación es completamente gratuita, y pretender estimular la escritura y creatividad de aquellos que cuidan de personas con mayor o menor grado de dependencia. Los derechos de autor serán destinados por SUPERCUIDADORES a causas sociales relacionadas con su actividad. "Esta obra será un punto de encuentro, un mensaje de esperanza contra la soledad y falta de reconocimiento que sufren muchos cuidadores familiares y profesionales", asegura Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES.

   Tanto la editorial como SUPERCUIDADORES han configurado un equipo de editores y profesionales que coordinan la edición y producción de la obra para que llegue a todos los rincones del mundo.

OBRA SOLIDARIA

   El sello LoQueNoExiste fue fundado en 2007 para generar obras nunca escritas en torno a asuntos de relevancia social. La editorial ha lanzado obras colectivas como "Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó", en pleno confinamiento por el COVID 19 y otros libros en asuntos de salud pública hasta entonces desconocidos, como "Raras, manual de humanidad, Hiperactivos, o Celíacos famosos". Fue la primera editorial en lanzar un libro colectivo con testimonios de personas sordas, ¡Sordo y qué! en el que las propias personas sordas escribían qué significaba la comunicación y el silencio.

   Esta obra obtuvo el premio a la mejor campaña de comunicación del año 2008 en España.

SUPERCUIDADORES

   SUPERCUIDADORES, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los cuidadores familiares y profesionales, con el objetivo de cualificar y dignificar su trabajo para mejorar la vida de las personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia.

   SUPERCUIDADORES es la empresa líder en formación sociosanitaria online, acreditada por el SEPE (Ministerio de Trabajo), el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas, con más de 350 cursos disponibles en su catálogo formativo.

   Ofrece también servicios personalizados de asesoramiento y asistencia a cuidadores, empresas, asociaciones, administraciones y todo tipo de colectivos. En 2021, ha lanzado la 1ª App de formación para cuidadores y profesionales.

Contador