Publicado 06/10/2020 15:05CET

EEUU.- La justicia estadounidense aprueba la reorganización financiera de Avianca por 1.700 millones de euros

EEUU.- La justicia estadounidense aprueba la reorganización financiera de Avianc
EEUU.- La justicia estadounidense aprueba la reorganización financiera de Avianc - AVIANCA - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York ha aprobado la reorganización financiera de la aerolínea colombiana Avianca por más de 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros).

El director financiero de la aerolínea, Adrian Neuhauser, ha indicado que la aprobación del paquete de financiación representa un "hito significativo y un importante paso hacia adelante para la compañía".

"Agradecemos nuevamente a todos los acreedores por su apoyo y confianza en el futuro de éxito de Avianca. Hoy continuamos enfocados en nuestro plan de avance operativo, para emerger de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente. Seguiremos avanzando en el proceso de Capítulo 11, con miras a presentar nuestro plan de reestructuración a el Tribunal de Estados Unidos en el medio plazo", añade.

Por su parte, el consejero delegado de Avianca Holdigns, Anko van der Werff, ha asegurado que, con esta aprobación, la compañía aumentará su liquidez financiera, otorgando respaldo a las operaciones mientras continúan operando.

"Con el comienzo del levantamiento de las restricciones por Covid-19, nos complace haber reanudado de manera segura los vuelos de pasajeros a 21 ciudades en Colombia y 14 destinos internacionales, y esperamos agregar más destinos para satisfacer las necesidades de viaje de nuestros clientes en los próximos meses", ha indicado Van der Werff.

En el esquema de financiación propuesto por la compañía se incluye la renegociación de préstamos preexistentes y la financiación de ciertas compras divididos en un tramo A de 1.217 millones de dólares (1.039 millones de euros) y un tramo B de unos 722 millones de dólares (616 millones de euros).

Además, la financiación incluye aproximadamente 1.217 millones de dólares (1.039 millones de euros) de recursos para la compañía, distribuidos en 881 millones de dólares (752 millones de euros) en el tramo A y otros 336 millones de dólares (286 millones de euros) en el tramo B.

En la operación, Seabury Securities ha ejercido como banco de inversión y asesor financiero de Avianca en el proceso, mientras que Goldman Sachs y JPMorgan Chase Bank han sido las entidades que han aportado financiación en la operación ('colead arranger') y han ejercido como 'bookrunners' para coordinar el proceso del préstamo en el Tramo A. Por su parte, Milbank LLP es el asesor legal de la compañía.

Contador