La 2 emitirá el lunes en directo la entrega de los Premios Princesa de Girona con la asistencia de los Reyes y sus hijas

Publicado 31/10/2019 13:08:41CET

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 2 de TVE emitirá el próximo lunes, 4 de noviembre, la entrega de los Premios Princesa de Girona que estarán presididos por los Reyes don Felipe y doña Letizia. Al acto asistirán, por primera vez, la Princesa de Asturias y de Girona, Leonor de Borbón, y su hermana la infanta Sofía.

TVE conectará a las 18.15 horas con el Palau de Congresos de Catalunya en Barcelona para seguir la ceremonia de entrega de la décima edición los Premios Fundación Princesa de Girona, acto que estará en antena hasta las 20:45

La periodista de RTVE Marta Sugrañes retransmitirá en directo la ceremonia que, coincidiendo con su décimo aniversario, se llevará a cabo por primera vez en Barcelona. TVE realizará la señal de la ceremonia que se podrá ver, además de en La 2, en streaming en rtve.es/directe.

Los galardonados en este edición de los galardones son Ignacio Hernández Medrano, Premio Empresa; Premio a las artes y las letras, Rafael Rodríguez Villalobos; Premio social, Begoña Arana Álvarez; Premio a la investigación científica, Xavier Ros-Oton y Premio internacional, Maria Jammal.

La Fundación Princesa de Girona convoca anualmente galardones con la voluntad de promover y fomentar "la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad".