Publicado 14/10/2021 14:22CET

Encuentro en la Diputación de Jaén con representantes de la ONG Acción sin Fronteras de España y Guatemala

El presidente de la Diputación recibe a representantes de la ONG Acción sin Fronteras de España y Guatemala
El presidente de la Diputación recibe a representantes de la ONG Acción sin Fronteras de España y Guatemala - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido a representantes de la ONG Acción sin Fronteras de España y Guatemala, una entidad con la que la Administración provincial colabora mediante la financiación de distintos proyectos de cooperación internacional desarrollados por esta organización no gubernamental en el país guatemalteco.

El Palacio Provincial ha acogido este encuentro en el que han estado presentes Carlos Chocoj, de la Fundación Rigoberta Menchú Tum y Zonia Maritza Otzoy, de Acción sin Fronteras Kawabil, ambos de Guatemala, así como el coordinador de Acción sin Fronteras en España, José Antonio González, y Mónica Zainos, técnica de proyectos de cooperación de esta ONG en España.

En los últimos años, la Diputación de Jaén ha aportado financiación a distintos proyectos impulsados por Acción sin Fronteras en Guatemala en el marco de la convocatoria de subvenciones de cooperación internacional dirigida a asociaciones.

En concreto, la Administración provincial ha colaborado en una iniciativa llevada a cabo en San Cristóbal Verapaz para favorecer el ejercicio de los Derechos Humanos de mujeres, niños y niñas y facilitarles una vida libre de violencia. Asimismo, también ha sufragado un proyecto de fortalecimiento de capacidades técnicas para el empleo y el emprendimiento de mujeres y jóvenes indígenas en situación de pobreza del municipio de Santa Cruz Verapaz.

Contador