Escotet (Abanca) emplaza al nuevo Gobierno a recuperar el Pacto de Toledo y a contener el déficit

Publicado 04/02/2020 14:36:28CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha dicho que es "prematuro" emitir opinión sobre el nuevo Gobierno central, si bien le pone deberes para atender a "prioridades" como recuperar el Pacto de Toledo para la "sostenibilidad" de las pensiones, así como contener el déficit.

   "La primera y buena noticia es que ya podemos contar con un nuevo gobierno, eso en sí mismo reduce considerablemente las incertidumbres", ha reflexionado Escotet este martes a preguntas de la prensa, ya que considera que es "fundamental para un buen desempeño económico.

   En la presentación de los resultados de Abanca de 2019 --obtuvo un beneficio neto de 405 millones--, el presidente de la entidad financiera se ha mostrado partidario de otorgar "espacio" al Gobierno de Pedro Sánchez para "ver qué resulta de los planteamientos que se están haciendo del Ejecutivo y lo que termina aprobado en el Parlamento".

   Con todo, apunta que "las cautelas están encima de la mesa" en temas que deben ser una "prioridad absoluta" como el futuro y "el sostinimiento" de las pensiones. "Ojalá que el pacto de Toledo se rescate", ha manifestado.

   En lo tocante al déficit, Escotet demanda que se pueda "lograr mantener", "al menos, en los niveles actuales", en otra de las que identifica como "prioridades".

Contador