Escotet se muestra "sorprendido" ante las críticas a la universidad de Abanca y dice que es "compatible" con la pública

Publicado 04/02/2020 14:54:18CET
Escotet se muestra "sorprendido" ante las críticas a la universidad de Abanca y
Escotet se muestra "sorprendido" ante las críticas a la universidad de Abanca y - ABANCA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, se ha mostrado "sorprendido" por las críticas a la futura creación de la universidad privada impulsada por esta entidad, ya que defiende que "es absolutamente compatible y complementaria con el sistema público".

Los tres rectores de las universidades gallegas --de Santiago, A Coruña y Vigo-- se han manifestado en contra de la universidad de Abanca, al igual que la comunidad educativa. Sindicatos docentes y estudiantiles se han unido en una plataforma para hacer frente a lo que consideran una "mercantilización de los estudios superiores".

A preguntas de la prensa este martes sobre esta cuestión en la presentación de resultados de Abanca de 2019, Escotet ha asegurado que esta universidad privada "llena el vacío existente", pues servirá para que "jóvenes cuenten con una oferta educativa más amplia".

"A diferencia de lo que se dice", sostiene, aspira a ser la primera universidad privada del noroeste, con especialización en empresa, tecnología y emprendimiento, "tres frentes" en los que "hace alta una mayor oferta educativa".

Por tal motivo, apunta que la creación de la universidad de Abanca es "un paso natural", con un proyecto "altamente especializado e innovador", el cual "generará fuertes vínculos con el sistema empresarial gallego".

Finalmente, recuerda que es una entidad privada "sin fines de lucro", "indispensable para retener en Galicia tanto el talento nacional como internacional" y que "será capaz de impulsar la proyección global de Galicia".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Asesinados dos trabajadores de Oxfam en un ataque en el sur de Siria

  2. 2

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani

  3. 3

    Costa Rica.- BDO integra el despacho González y Uribe en Costa Rica y refuerza su presencia en Latinoamérica

  4. 4

    República Dominicana.- Mapfre adquiere el 51% de la aseguradora dominicana Ars Palic

  5. 5

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero