Publicado 22/07/2021 15:10CET

Escotet resta "valor" a las críticas de la oposición a la universidad de Abanca

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha restado "valor" a las críticas de los grupos de la oposición a la universidad privada que impulsa su entidad, al confiar en que se verán "acalladas" a medida que se desarrolle este proyecto.

   Así se ha pronunciado Escotet a preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras la reciente aprobación en solitario por parte del PP en el Parlamento gallego del proyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Intercontinental de la Empresa, impulsada por Abanca a través de Afundación.

   "Es una magnífica noticia para Galicia", ha reivindicado, sobre una iniciativa que a su juicio "viene a complementar la oferta educativa que existe actualmente" en la comunidad de la mano de "tres estupendas universidades públicas".

   En su opinión, "tiene mucho valor que sea la primera universidad privada del noroeste español", toda vez que "la mayoría de las regiones de España tienen universidad privada". "Y tiene especial valor el que es una universidad creada sin ánimo de lucro, que se va a financiar exclusivamente con fondos privados y además contará con un amplio sistema de becas", incide.

   Además, llama la atención sobre que "es una universidad que nace con una vocación muy clara de estar lo más cerca posible del empresariado para tratar de generar oferta laboral acorde a la demanda".

   En esa "vocación moderna, de generar vínculos potentes con el sistema empresarial" se ha centrado para limitarse a apuntar que respeta "las discrepancias que hubiera podido haber" en la Cámara autonómica, si bien no les da "valor". "Creemos que en la medida que se vaya desarrollando el proyecto muchas de esas inquietudes se verán acalladas", resuelve.

Contador