Publicado 21/12/2021 11:18CET

La española Seinsa crece un 30% en 2021 y multiplica por tres sus exportaciones a América

Archivo - Trabajador en la fábrica de Seinsa
Archivo - Trabajador en la fábrica de Seinsa - BERNARDO PEREZ - Archivo

Espera facturar 40 millones de euros en 2022

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía navarra Seinsa Corporation, dedicada a la fabricación de piezas de sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensión, cierra el año con un 30% de crecimiento de su facturación respecto al ejercicio anterior y habiendo multiplicado por tres las exportaciones a Estados Unidos y México.

La compañía atribuye este crecimiento a la crisis de suministros de la que se han visto beneficiados y la fuerte inversión que hacen en innovación, asegurando que "innovar es el único camino para liderar". El 98% de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación para 85 marcas de 85 países.

"Hacemos una valoración muy positiva de este año y auguramos un 2022 aún mejor, marcándonos como objetivo llegar a los 40 millones de facturación", asegura el director general de Seinsa Corporation, José Antonio Espinosa.

La compañía tiene preparado para principios del 2022 el lanzamiento de un nuevo producto, coincidiendo con su 50 aniversario, enfocado en el freno y que mejorará el abanico de productos dentro de su catálogo, que ya cuenta con 16.000 referencias.

Asimismo, Seinsa tiene un plan de expansión para crecer un 40% los próximos tres años, multiplicando su volumen de ventas anual, que alcanzó los 30 millones de euros en 2020, a pesar y en contra de las previsiones del sector del automóvil en general.