Publicado 20/03/2024 20:30

El espectáculo 'Storni' ensalza el icono feminista argentino en la Sala Off de València

Archivo - Alfonsina Storni: el icono feminista argentino llega desde su país natal para alzar la voz
Archivo - Alfonsina Storni: el icono feminista argentino llega desde su país natal para alzar la voz - CHANY ROBSON - Archivo

    VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Sala Off de València retoma su programación después de las Fallas con tres funciones exclusivas de un espectáculo llegado directamente desde Argentina. Se trata de 'Storni', una historia basada en la vida de la poetisa, docente, periodista y dramaturga feminista adelantada a su época Alfonsina Storni que se podrá disfrutar los próximos días 22, 23 y 24 de marzo.

   De este modo, se recuerda a una artista "que dejó huella tanto por su obra como su lucha por los derechos de las mujeres", destacan los responsables del espacio cultural en un comunicado.

   El montaje estuvo nominado a los Premios Florencio 2022 a mejor dramaturgia y ambientación sonora y distinguido en los mismos galardones en la categoría de mejor actriz unipersonal por la actuación de Caro Cancela en la piel de Storni.

   Popularizada su figura por la canción 'Alfonsina y el mar', la protagonista que se planta frente al público a desmantelar su mito y reconfigurar la visión que tenemos sobre ella.

Contador