Publicado 31/03/2021 13:15CET

Estados Unidos.- La APM se ratifica en su denuncia de "acoso y señalamientos a periodistas" en España tras el informe de EE.UU.

Archivo - Algunos de los miembros de la candidatura encabezada por Juan Caño (en el centro), que ha ganado las elecciones de la APM 2019. Fotos:
Archivo - Algunos de los miembros de la candidatura encabezada por Juan Caño (en el centro), que ha ganado las elecciones de la APM 2019. Fotos: - MIGUEL BERROCAL / APM - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha reafirmado este miércoles en su denuncia de "acoso y señalamientos a periodistas" en España tras hacerse público un informe de Estados Unidos, en el que alerta sobre los "múltiples" ataques verbales del Gobierno español "a determinados medios de comunicación y periodistas específicos".

"Lo único que hacemos es ratificarnos en la denuncia del acoso y señalamientos a periodistas que ha recogido el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos", ha asegurado a Europa Press un portavoz de la asociación que preside Juan Caño.

En el citado documento Estados Unidos también advierte de los "repetidos ataques contra los medios de comunicación por parte del partido Vox" y hace referencia a Cataluña, recogiendo la advertencia de la Federación Internacional de Periodistas sobre "el aumento de los casos de violencia contra el ejercicio del periodismo en Cataluña", que se ha convertido en "territorio peligroso" para los periodistas.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) siempre ha rechazado de forma contundente los señalamientos públicos por parte de políticos a periodistas y medios de comunicación, al considerarlos "un ataque contra la libertad de prensa e información, algo absolutamente inaceptable en un país democrático".

Entre otros casos, la APM ha denunciado públicamente las críticas ofensivas desde Laultimahora.es contra varios periodistas, los argumentos de Vox para prohibir el acceso del diario 'El País' a actos del citado partido o que el diputado de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, señalara públicamente al presentador de Antena 3 Noticias 2, Vicente Vallés, a través su perfil de Twitter.

Contador