Estados Unidos.- Continental inaugura una planta en Miississippi (EE.UU.), con una inversión de 1.260 millones

Publicado 17/10/2019 17:25:22CET
Economía/Motor.- Continental inaugura una planta en Miississippi (EE.UU.), con u
Economía/Motor.- Continental inaugura una planta en Miississippi (EE.UU.), con u - CONTINENTAL

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos y componentes para vehículos Continental ha inaugurado hoy su planta de Clinton, en el Estado de Mississippi (Estados Unidos), donde prevé emplear a 2.500 personas durante la próxima década cuando el centro funcione a pleno rendimiento.

La compañía alemana anunció la construcción de la factoría a finales de marzo de 2017 y se comprometió a una inversión de 1.400 millones de dólares (1.259 millones de euros).

Según informó la compañía en un comunicado, en Clinton se fabricarán neumáticos para camiones y autobuses para el mercado estadounidense. La producción comenzará a principios del próximo año.

Sin contar con la inversión en la nueva factoría, Continental ha destinado cerca de 2.500 millones de dólares (2.227 millones de euros) en los últimos diez años en Norteamérica.

"La finalización de la construcción de nuestra nueva planta de neumáticos significa un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento global a largo plazo 'Vision 2025'. Mississippi es una parte crítica de esta estrategia, ya que nos brinda las mejores opciones para mejorar el negocio de los neumáticos en la región", señaló el director la unidad de negocio de Neumáticos de Continental, Christian Koetz.

Para leer más