Estados Unidos.- Estados Unidos abre un centro de asesoramiento académico en Barcelona

Publicado 06/11/2019 17:55:41CET

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

EducationUSA --red global formada por más de 425 centros en 175 países que depende del Departamento de Estado de Estados Unidos-- ha abierto su primer centro de asesoramiento académico en Barcelona, ha informado este miércoles el Consulado norteamericano.

Estos centros ofrecen asesoría académica de forma gratuita a estudiantes que quieran cursar un grado o posgrado en Estados Unidos, así como cursos de inglés en alguna universidad norteamericana.

El cónsul general de Estados Unidos en Barcelona, Robert Riley, ha celebrado que el Departamento de Estado haya apostado por abrir un centro en Barcelona, y ha afirmado que el distrito consular formado por Cataluña, Aragón y Andorra "tiene mucho talento y potencial joven".

El centro está ubicado en el American Space, en la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

Cada año aumenta el número de estudiantes de todo el mundo que se desplaza a Estados Unidos para continuar su formación: en 2018, más de 7.489 jóvenes de toda España escogieron Estados Unidos para estudiar, un 4,5% más que el año anterior.

Para leer más